En “Más que el chile”, mexicanos tendrán salario justo, asegura Shwartz

Consciente de lo complicado que supone muchas veces radicar en un país diferente al que naciste, el estadunidense Evan Shwartz afirmó que en su programa “Más que el chile”, mismo que se grabará en...

Consciente de lo complicado que supone muchas veces radicar en un país diferente al que naciste, el estadunidense Evan Shwartz afirmó que en su programa “Más que el chile”, mismo que se grabará en México, todo su equipo recibirá un salario justo.

Tras vivir cinco años en México, en específico en Xalapa, Veracruz, Evan escribió una serie de comedia en la que abordará las experiencias de un gringo y sus intentos fallidos por pertenecer a una cultura que no es la suya. Está basada en anécdotas personales.

Para convertirlo en realidad, inscribió dicho proyecto a la plataforma de financiamiento Kickstarter, que se encarga de recaudar dinero y darle difusión. Con esto, dijo a Notimex, busca ayudar a la economía mexicana.

“Todos los que están involucrados recibirán un sueldo justo, representará lo que merecen porque algo que noté en mi tiempo en México, es que la gente, si no sabías, te quería fregar, yo, siendo extranjero, no quiero ser así, que todos tengan su parte y yo no voy a fallar”.

Hasta la fecha, han acumulado la mitad de la meta que le permitirá grabar el episodio piloto, mismo que presentará a diferentes ejecutivos para venderles la idea y realizar así, una primera temporada.

“Tenemos ahorita 10 mil dólares, faltan otros 10 mil. Estamos a la mitad. Es importante llegar a nuestra meta de 20 mil dólares porque la idea, con eso, es ayudar a la economía mexicana. Yo no ganaré ni un centavo, creo en este proyecto y me voy asegurar de que todo el ‘crew’ reciba un salario justo”, insistió.

“Más que el chile”, dice, será protagonizado por Carlos Ballarta, de quien es fan; Alpha Acosta, quien tiene la habilidad de actuar comedia muy ligera y de ser muy intensa; y “obviamente tenía que salir yo, un gringo que entiende tanto la cultura estadunidense como la mexicana”.

La serie no sólo se trata de un gringo en México, sino que mostrará cómo es vivir en el país, “quiere aprender la vida diaria mexicana y lo hace a través de trabajar en diferentes lugares, conocer y hacer amigos, salir y hará un montón de tonterías, sin caer en estereotipos”.

“Nuestra meta es romper todos los estereotipos que hay entre los dos países. Va hablar un poco de la relación entre ambos pero no es un show político. Escribí el borrador en 2016 y luego pasaron las elecciones en Estados Unidos, pensé que iba a ganar Hillary (Clinton), eso es lo que quería, porque (Donald) Trump es, ya sabes, y ahora obviamente la situación es más tensa entre los dos países”, concluyó.

-Fin de nota-