Realizan pruebas de alcoholemia a choferes de transporte en Iztacalco

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad capitalina realizó 31 pruebas de alcoholemia a conductores del transporte público de la Ruta 11, en...

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad capitalina realizó 31 pruebas de alcoholemia a conductores del transporte público de la Ruta 11, en la alcaldía Iztacalco.

Como parte del Programa Conduce Sin Alcohol, el opertivo se realizó en el Centro de Transferencia Modal (Cetram), que se ubica en la calle 1, colonia Agrícola Pantitlán.

Para la acción se contó con la participación de 24 policías locales, en coordinación con personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Dirección General de Gobierno.

Se efectuaron 31 pruebas de alcoholemia y 31 entrevistas a los conductores de las unidades, sin que se registrara alguno positivo; 20 de ellas a choferes de entre 18 a 29 años de edad, nueve a los transportistas de entre 30 y 60 años, y dos a mayores de 61 años.

La Secretaría de Seguridad capitalina exhortó a los conductores a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas en la sangre, con el propósito de prevenir y salvaguardar la vida de los usuarios del servicio público.

-Fin de nota-