Reconoce Daniel Riolobos que disco con Manzanero es “regalo divino”

El cantante mexicano Daniel Riolobos confesó que se puso un poco nervioso al interpretar los 10 temas inéditos que le regaló el compositor yucateco Armando Manzanero para su nuevo disco, por la...

El cantante mexicano Daniel Riolobos confesó que se puso un poco nervioso al interpretar los 10 temas inéditos que le regaló el compositor yucateco Armando Manzanero para su nuevo disco, por la responsabilidad que implica su nombre y prestigio.

Sin embargo, señaló que se siente orgulloso de cantar esta decena de canciones, ya que Manzanero es uno de los grandes cantautores a quien más admira, pues además de su amplia trayectoria, fue pianista de su abuelo.

“En los años 50 cuando Daniel Riolobos (sic) llegó de Argentina, Armando lo empezó a acompañar, era su pianista de cabecera, de hecho tengo las grabaciones de mi abuelo, graba las primeras canciones como ‘Adoro’, ‘Esta tarde vi llover’, ‘Contigo aprendí’, temas de toda la vida, que estrenó mi abuelo, al tener la fortuna de ser su acompañante y su amigo”, señaló en entrevista con Notimex.

Reconoce que fue afortunado al lograr el acercamiento con Manzanero, de quien recibió inmediatamente muestras de cariño como el que le profesaba a su abuelo, ya que cuando lo tuvo frente a él por primera vez le confesó que era nieto de don Daniel Riolobos.

“Me recibió y de inmediato decidió apadrinar mi carrera; para mí es un súper honor, un orgullo y un sueño concretado tener estas canciones que considero como un regalo divino, ya que llevo 17 años cantando, luchando para colocar en la radio, de picar piedra”, declaró.

Este disco titulado Dinastía se lo dedica a su madre y afirmó que es un homenaje a la música romántica y al intérprete de Somos novios, con quien hace dos duetos. El primer sencillo se llama Muy junto a ti.

Dijo que las canciones fueron grabadas en la sede de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) durante una semana, y están dirigidas para toda la gente, tanto para adultos, como para las nuevas generaciones.

Considera que son canciones frescas, nuevas letras, con mucho significado y “mucho amor, que es lo que transmiten el romanticismo de Manzanero”.

“Definitivamente no canto para ser famoso, lo único que quiero es cantar, es mi gran pasión”, indicó el vocalista, quien opina que llevar el apellido Riolobos implica mucha responsabilidad en el sentido de que le debe mucho a su familia, aunque “mi abuelo y mi padre se me fueron muy jóvenes”.

Cuenta que desgraciadamente las nuevas generaciones no conocen a su abuelo, sólo algunos, porque ya tiene muchos años de que partieron de este mundo, pero considera una ventaja que al no tenerlos vivos no hay comparaciones entre los tres.

“Creo que alguien desde el cielo me está apoyando para que se me abran caminos, mi madre, mi padre, a todos los que tengo arriba, ya se me adelantó la mayoría, este disco es una bendición desde el cielo, estoy agradecido, con toda mi sencillez voy a entregar todo para salir adelante y poder llegar a ser alguien reconocido en México”

-Fin de nota-