Buscan 862 ciudadanos ser observadores electorales en Tamaulipas

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas recibió un total de 862 solicitudes de ciudadanas y ciudadanos quienes desean participar como observadores electorales durante los comicios del...

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas recibió un total de 862 solicitudes de ciudadanas y ciudadanos quienes desean participar como observadores electorales durante los comicios del próximo 2 de junio.

La vocal ejecutiva, Olga Alicia Castro Ramírez, detalló que el número de solicitudes recibidas aumentó en más de 270, respecto al corte del 29 de marzo, para sumar al final un total de 862 ciudadanas y ciudadanos que presentaron su documentación, previo al cierre de la convocatoria.

El Instituto señaló que las personas que queden elegidas podrán desempeñar actividades como observar el desarrollo de la votación, presenciar la instalación de casillas y atestiguar el escrutinio y cómputo de la votación que se reciba durante la jornada electoral en Tamaulipas, en la que se elegirán a 36 diputaciones del Congreso local.

Indicó que del total de solicitudes, 520 ya han recibido el curso de capacitación, de los cuales 227 fueron impartidos por el INE y 293 por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Castro Ramírez apuntó que, hasta el momento, los Consejos Local y Distritales del INE han aprobado un total de 546 solicitudes.

Refirió que en las próximas semanas se impartirán los cursos de capacitación a las personas que presentaron solicitud, una vez que el consejo del INE aprobara su acreditación como observadores electorales.

-Fin de nota-