Exige Congreso local a rector y sindicato finalizar huelga en la UAM

El Congreso de la Ciudad de México llamó al rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y al sindicato independiente de trabajadores de esa casa de estudios a dar solución y...

El Congreso de la Ciudad de México llamó al rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y al sindicato independiente de trabajadores de esa casa de estudios a dar solución y terminar de inmediato la huelga, que afecta a la comunidad estudiantil desde hace tres meses.

El diputado Jorge Triana Tena, del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que se trata de la huelga más larga de su historia y señaló que existen voces que dicen que detrás del paro hay intereses políticos.

El primer personaje vinculado es Luciano Concheiro, profesor de la UAM Xochimilco y subsecretario de Educación Pública, quien se presume tiene cercanía con el Ejecutivo federal.

El legislador destacó que el pasado 29 de abril, se realizó una consulta a más de ocho mil personas, la cual arrojó que 95 por ciento desea el fin la huelga.

Reveló que entre hoy y mañana, se llevarán a cabo reuniones pendientes para una mesa de negociación entre autoridades de rectoría y el sindicato; por lo que en ese tenor, llamó a los involucrados a que se tome en cuenta los exhortos del Congreso local para poner fin de una vez a dicha huelga.

El diputado panista comentó que en la marcha multitudinaria que tuvo la comunidad de la UAM para exigir el regreso a clases el 25 de abril pasado, hubo personas involucradas que no pertenecían a esa institución, lo que mostró su preocupación.

“Exigimos a la UAM regresen a clases y se dejen de lado los intereses extraescolares”, indicó el panista.

En su oportunidad, el diputado Jesús Ricardo Fuentes de Morena, llamó a considerar los resultados de la consulta realizada por la comunidad universitaria entre el 19 y 26 de abril, a fin de tomar en cuenta la opinión de los participantes para resolver el paro.

-Fin de nota-