De diciembre a la fecha, Fonacot ha entregado seis mil mdp en créditos

El Instituto Fonacot ha otorgado más de seis mil millones de pesos en créditos a trabajadores en los cuatro primeros meses de la administración actual, lo que representa un incremento de 12 por...

El Instituto Fonacot ha otorgado más de seis mil millones de pesos en créditos a trabajadores en los cuatro primeros meses de la administración actual, lo que representa un incremento de 12 por ciento comparado con el periodo de diciembre de 2017 a marzo de 2018.

El director general del instituto, Alberto Ortiz Bolaños, precisó que de diciembre de 2018 a marzo de este año el número de trabajadores que dispusieron del crédito Fonacot fue de 346 mil 743, superior en 5.6 por ciento comparado con el mismo periodo anterior.

Los beneficiados hasta el momento son un millón 282 mil 949 personas, incluyendo al trabajador y su familia.

Al hablar durante el 45 Aniversario del Instituto Fonacot, detalló que de enero a marzo de este año los trabajadores con crédito fueron 271 mil 817, cifra superior en 8.4 por ciento a la del mismo periodo del año anterior. 

Al cierre de marzo, 61 por ciento de los créditos otorgados se concentra en los plazos de 18 y 24 meses y el periodo promedio de la cartera es de 21 meses.

Respecto a la distribución por tipo de crédito, al primer trimestre de este año 56.4 por ciento de la colocación total se realizó con Crédito en Efectivo, 31.2 por ciento con Crédito Mujer Efectivo, 7.3 por ciento con Viajemos todos por México y 5.1 por ciento con Crédito a Damnificados.

Ortiz Bolaños abundó que en los primeros cuatro meses de la presente administración se han otorgado poco más de mil 200 millones de pesos a 84 mil 381 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, lo que representa 20.3 por ciento del monto total colocado y 24.3 por ciento del total de trabajadores con crédito en este periodo.

Al cierre de marzo, puntualizó, el organismo recuperó cinco mil 927.9 millones de pesos, lo que representa un incremento de 9.9 por ciento, respecto al mismo periodo de 2018.

Aunado a los anteriores resultados, precisó, el instituto impulsa el desarrollo de los jóvenes mexicanos y para ello se incorporó al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsado por el gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al respecto, comentó que al 31 de marzo se tenían inscritos 97 personas en el programa, distribuidos en las diferentes direcciones y representaciones del organismo.

-Fin de nota-