Aprueban diputados locales entrega de Medalla al Merito Deportivo 2018

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen para otorgar la Medalla al Mérito Deportivo 2018 a seis jóvenes deportistas mexicanos por su dedicada participación, esfuerzo y triunfos en las...

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen para otorgar la Medalla al Mérito Deportivo 2018 a seis jóvenes deportistas mexicanos por su dedicada participación, esfuerzo y triunfos en las diferentes actividades deportivas de carácter regional, nacional o mundial.

Los deportistas que recibirán la presea son: el clavadista Rommel Aghmed Pacheco Marrufo; el atleta Indalecio Ramírez Torres; la taekwondo Diana Sofía Maier Castañeda; la futbolista Noemí Arzate Miranda; el boxeador Julio César Martínez Aguilar, y el beisbolista Luis Alfredo Ortiz Uscanga.

Al fundamentar el dictamen, la diputada Evelyn Parra, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró al deporte como el medio mediante el cual niñas, niños, jóvenes y adultos mayores se pueden desarrollar de una manera integral, armonizada, competitiva y disciplinada.

Además de prevenir diferentes enfermedades como el cáncer, la diabetes y depresión, refirió que se trata de un aliciente para alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia y violencia, evitar las adicciones de drogas y sustancias nocivas y elevar su autoestima.

Recordó que del 25 de octubre del 2018 al 15 de febrero del 2019, la Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte del Congreso local recibió 40 expedientes de las y los aspirantes a dicho reconocimiento en varias disciplinas deportivas.

Dijo que tras un minucioso análisis, los diputados integrantes de esa Comisión, resolvieron seleccionar por unanimidad a los candidatos o deportistas antes mencionados.

-Fin de nota-