Ensamble de niños de Tepito llevarán su música a Galería José María Vela

El Ensamble comunitario de alientos y percusiones de Tepito integrado por niños de la colonia Morelos y sus alrededores ofrecerá un concierto este viernes en la Galería José María Velasco con temas...

El Ensamble comunitario de alientos y percusiones de Tepito integrado por niños de la colonia Morelos y sus alrededores ofrecerá un concierto este viernes en la Galería José María Velasco con temas de compositores como Duke Ellington, Prince Buster y Tito Puente, entre otros.

El programa incluye temas como C Jam Blues, de Duke Ellington; One Step Beyond, de Prince Buster; Watermelon Man, de Herbie Hancock; Seven Nation Army, de Jack and Meg White; Up Town Funk, de Mark Ronson y Ran Kan Kan, de Tito Puente.

Los arreglos y adaptaciones musicales de los temas son realizados por Daniel Iván Pérez Navarro, quien es director del ensamble, informó la galería en un comunicado.

El conjunto forma parte del Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias de la Secretaria de Cultura, que promueve valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia, a través de la música.

En ese sentido, cada integrante del ensamble practica 15 horas a la semana, que incluye clases de instrumentos como saxofón, trompeta, trombón, tuba, percusiones, piano y bajo eléctrico, ensayos y actividades de vinculación comunitaria que se realizan en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Francisco González Bocanegra de Tepito.

-Fin de nota–