Rinden homenaje a Zacatlán y Chignahuapan en la capital poblana

Los Pueblos Mágicos de Zacatlán y Chignahuapan son homenajeados por el sector restaurantero de la capital poblana, con el evento Mi Viejo Pueblito, en donde los promocionarán a través de su oferta...

Los Pueblos Mágicos de Zacatlán y Chignahuapan son homenajeados por el sector restaurantero de la capital poblana, con el evento Mi Viejo Pueblito, en donde los promocionarán a través de su oferta gastronómica.

Al respecto, Alejandro Covarrubias Ramírez, director del Grupo Plaza, detalló que la iniciativa que se realizará del 29 de abril a mediados de junio, es una manera de redescubrir los sabores de estos sitios que forman parte del estado.

“Son 46 días de temporada y termina a mediados de junio, de ahí que tenemos los platillos bien combinados ofreciendo el desayuno la experiencia de los tlacoyos, queso asado, huevo con chile rojo que es el más tradicional, así como la cecina con longaniza”, acotó durante un recorrido por el evento.

Alejandro Covarrubias dijo que uno de los productos que adquirieron son los frijoles de Zempoala el cual se da únicamente en esa región, así como la cecina de la zona. 

Por su parte, Roberto Quintero, vicepresidente nacional de Canirac, subrayó que el Grupo Plaza es un ejemplo de lo que deben hacer los empresarios a nivel nacional a fin de generar empleos y valor cultural.

Quintero Vega felicitó la iniciativa que promueve la gastronomía mexicana y del estado. 

El funcionario estuvo acompañado por Roberto Quintero Vega, vicepresidente nacional de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y María del Carmen Olvera Trejo, regidora de Turismo y Desarrollo Económico de Zacatlán.

-Fin de nota-