Movimiento Ciudadano creció como partido en comicios 2018, afirma líder

Movimiento Ciudadano (MC) ha sido la única fuerza política de la alianza que hizo en las elecciones de 2018, con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), que avanzó...

Movimiento Ciudadano (MC) ha sido la única fuerza política de la alianza que hizo en las elecciones de 2018, con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), que avanzó electoral y políticamente en el último proceso de 2017-2018, aseguró su dirigente, Clemente Castañera.

“Movimiento Ciudadano incrementó después de las elecciones de 2018 su presencia, tanto en la Cámara de Diputados, como en la Cámara de Senadores y en los propios gobiernos locales; hoy somos gobierno en una entidad federativa como es el caso de Jalisco”, destacó en entrevista con Notimex.

Agregó que si se compara lo que ha crecido MC con otras fuerzas políticas, también de oposición, se puede decir que “somos la única fuerza política que en realidad creció en términos cualitativos y cuantitativos.

“Nuestra expectativa es seguir incrementando nuestra posición y presencia a lo largo y ancho del país”, afirmó.

El también senador de la República indicó que en los próximos procesos electorales ya no irán en coalición o con candidaturas comunes, pues los órganos de dirección nacional, desde finales de 2018, resolvieron que MC, como fuerza política nacional, contendiera solo en todos los procesos electorales tanto locales como federales.

“Así lo hemos hecho, en las elecciones que están a punto de ocurrir este año, salvo en el caso de Puebla, porque es de otra naturaleza, en todos los procesos electorales, vamos solos, con nuestros propios candidatos, sin ningún tipo de alianza. Ese es nuestro mandato, pero es, además, nuestra convicción de cara a las elecciones de 2021”, dijo.

Con relación a la elección extraordinaria en Puebla, Clemente Castañeda señaló que el candidato común que abandera al PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas, avanza significativamente en la preferencia electoral de los ciudadanos de esa entidad, y afirmó que es la mejor opción para ese estado.

“Está en franca situación de competencia, y claro, a quienes tenemos en frente, a los adversarios del régimen del partido oficial, pues están haciendo todo lo posible de descarrilar este esfuerzo de carácter ciudadano.

“Lo que estamos haciendo en el caso de Puebla es lo que debería hacer cualquier organización política comprometida con las causas de los ciudadanos, poner a los partidos políticos, y en este caso poner a MC, al servicio de la gente, de los ciudadanos organizados; Cárdenas es producto de un proceso ciudadano que vale la pena subrayar”, indicó.

Destacó que Enrique Cárdenas, quien es un ciudadano ejemplar, proviene de una propuesta de distintos grupos activistas y organizaciones de la sociedad civil, que demandaron a distintos partidos políticos abrazar la causa ciudadana, y “Movimiento Ciudadano, no dudo ni un minuto, en postular a Cárdenas como nuestro candidato a gobernador”.

Apuntó que MC también avanza en las elecciones para la gubernatura con Héctor Ozuna, quien es un personaje que tiene una historia intachable en la arena política con experiencia de gobierno y legislativa.

“Me parece que al frente del resto de los candidatos es el mejor hombre para Baja California. Ahí es una candidatura en la que vamos solos y tenemos grandes probabilidades de ganar ese proceso electoral”, destacó.

Finamente, afirmó que MC sigue siendo una opción de ciudadanos, de hombres y mujeres libres, que en este proceso electoral abanderarán causas justas que demanda la ciudadanía.

-Fin de nota-