Buscarán mayor captación de turismo europeo en Sur-Sureste mexicano

El presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, Jorge Manos Esparragoza, señaló que las cinco entidades que conforman el Mundo Maya proyectan iniciar una campaña de promoción en...

El presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, Jorge Manos Esparragoza, señaló que las cinco entidades que conforman el Mundo Maya proyectan iniciar una campaña de promoción en países europeos, con la finalidad de incrementar el número de visitantes.

Expuso que dialogó con el titular de Turismo en Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, para iniciar una campaña fuerte en Italia, Francia, Alemania y Países Bajos junto con el resto de los estados del Mundo Maya.

En entrevista, resaltó que el turismo europeo hacia México va muy bien e incluso se abrieron nuevos vuelos hacia Cancún, México y a Estambul, Turquía, que no se tenían, registrándose crecimiento de turismo alemán, así como el de Francia se ha duplicado.

En el caso de las alertas del gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos de no viajar hacia algunos destinos de México, manifestó que al interior de la Asociación se ha platicado el hacer una visita al Departamento de Estado en Washington para exponer lo que se realiza en materia turística en las entidades del país.

Añadió que el tema se puso en la mesa de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que los mandatarios lo platiquen con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se trata de algo que afecta a varios destinos y debe trabajarse de forma coordinada con el vecino país del norte, que es el principal mercado de México, al igual que Canadá.

El también secretario de Turismo de Campeche indicó que al igual que Tabasco, ambas entidades dependen mucho de la Federación en cuanto al presupuesto y por tanto se buscará que para el 2020 se vuelvan a etiquetar recursos para mejoras en zonas arqueológicas, de Pueblos Mágicos o centros de convenciones.

La bolsa ejercida el año pasado en ese renglón, refirió, fue de 518 millones de pesos cuando en algún año alcanzó los mil 500 millones de pesos y sirvieron para mejorar la imagen urbana y los Pueblos Mágicos.

Puntualizó que el proyecto del Tren Maya cuenta con el apoyo de los cinco estados de la región, pero la promoción no puede descuidarse y por ello es necesario construir sinergia entre las entidades.

-Fin de nota-