Continúa combate a incendios forestales en municipios de Chiapas

Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil mantienen el combate a diversos incendios forestales que se registran en el territorio chiapaneco, entre ellos, en parajes de los municipios de...

Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil mantienen el combate a diversos incendios forestales que se registran en el territorio chiapaneco, entre ellos, en parajes de los municipios de Chicomuselo, Palenque y Mazapa de Madero.

En su cuenta de Twitter, @pcivilchiapas, la dependencia señaló que brigadistas continúan los trabajos para sofocar un siniestro de pastizal y arbolado adulto de pino-encino, ubicado en el paraje “El Huanacaxtle”, en el Ejido Unión Buena Vista, municipio de Chicomuselo, teniéndose un control del 95 por ciento.

Indicó que elementos de Protección Civil de Palenque combaten, además, otro incendio forestal ubicado en el cerro “El Chimborazo”, en el Ejido El Porvenir, en Palenque. En tanto, fue combatida y liquidada una conflagración en la población de Mazapa de Madero.

Por otro lado, informó que integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, participan en la Mesa de Seguridad de la Región Metropolitana, para coordinar acciones preventivas y combate de incendios.

Dijo que diez regiones del estado presentan condiciones atmosféricas extremas que pueden provocar siniestros, por lo que llamó a evitar las quemas agrícolas y atender las recomendaciones de las autoridades, así como reportar cualquier columna de humo al 911.

Recordó también que, la víspera, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para 20 municipios del estado de Chiapas, por las afectaciones ocasionadas por incendios forestales, ocurridos del 15 al 26 de abril pasados.

-Fin de nota-