Pronostican lluvias y temperaturas calurosas para noreste del país

Lluvias con intervalos de chubascos y temperaturas cálidas de hasta 38 grados se registrarán en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, a causa de un nuevo sistema frontal que afectará la...

Lluvias con intervalos de chubascos y temperaturas cálidas de hasta 38 grados se registrarán en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, a causa de un nuevo sistema frontal que afectará la frontera norte del país, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

El organismo indicó que en la zona Metropolitana se pronostica una temperatura máxima de 36 grados, con una mínima de 22 grados, cielo nublado con presencia de lluvias de 0.1 a 5 milímetros, las cuales serán más intensas de entre 5.1 a 25 milímetros en la región Norte de la entidad, donde se espera una máxima 33 grados.

Señaló que las regiones Oriente y Citrícola presentarán una máxima de entre 37 y 36 grados, con una mínima de 22 grados, condición de cielo nublado y probabilidades de precipitaciones pluviales con valores de 0.1 a 5 milímetros, así como vientos que alcanzarán ráfagas de 50 a 40 kilómetros por hora.

La presencia de lluvias con valores de 0.1 a 5 milímetros prevalecerá en la región Sur y la zona Montañosa de la entidad, con una temperatura máxima de entre 38 y 32 grados, así como una mínima de entre 16 y 6 grados, respectivamente, y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, añadió.

Explicó que, en Tamaulipas, la región Noroeste tendrá condición de cielo nublado con probabilidades de lluvias con valores de 5.1 a 25 milímetros, y una temperatura máxima de 33 grados, con vientos que alcanzarán ráfagas de 50 kilómetros por hora.

Asimismo, en la región de Valle del Río Bravo, se tendrá una máxima de 31 grados con una mínima de 24 grados, condición de cielo nublado y precipitaciones pluviales de 0.1 a 5 milímetros, con vientos de hasta 55 kilómetros por hora.

En tanto que en Coahuila, la aproximación de un nuevo frente frío generará lluvias puntuales fuertes con valores de 25 a 50 kilómetros por hora, ambiente caluroso con temperaturas superiores a los 35 grados y vientos que podrían superar los 50 kilómetros por hora, finalizó.

-Fin de nota-