Trabajadores de la tercera edad piden transporte gratuito en Guanajuato

Personas de la tercera edad pidieron trato digno en los puestos laborales y transporte gratuito durante la marcha para conmemorar el Día del Trabajo.Empleados de diversos gremios pidieron además...

Personas de la tercera edad pidieron trato digno en los puestos laborales y transporte gratuito durante la marcha para conmemorar el Día del Trabajo.

Empleados de diversos gremios pidieron además mayor seguridad y tranquilidad en su área laboral, entorno y en esta ciudad.

Trabajadores de la CTM, SNTE, Sindicato de Telefonistas, CLAMA, Sindicato de Trabajadores y Empleados del CECYTEG, sindicato de Sapal, fueron algunos de los participantes en el desfile.

El dirigente sindical Hugo Varela Flores se pronunció porque se pueda lograr la semana de 40 horas de trabajo de lunes a viernes y se regule el tema del outsourcing o subcontratación, además de en Guanajuato se logren mejores salarios como en la Ciudad de México, Monterrey o Puebla.

El desfile comenzó en el Arco de la Calzada, con una ceremonia de Honores a la Bandera y concluyó en la Plaza Principal de la ciudad, frente a la alcaldía, para pedir al gobierno más oportunidades de trabajo y mejores salarios, entre otras demandas.

-Fin de nota-