El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmarán mañana el acuerdo de aumento salarial para personal docente de la Sección 60 de esta organización sindical.

La firma de este documento será presidida por el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, y le secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quienes se dieron cita en la sala de Ex Directores del IPN, a las 9:45 horas.

Este aumento salarial beneficiará a 18 mil académicos agremiados en dicha sección sindical, la cual el pasado 25 de abril, tuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del IPN, donde se reconocieron los esfuerzos de ambas partes por lograr esos acuerdos.

En el encuentro los participantes destacaron la finalidad de dar viabilidad a las negociaciones salariales 2019, iniciadas por la Sección 60 en enero pasado, con el objetivo de brindar las mejores condiciones laborales y prestacionales para los académicos del Instituto Politécnico Nacional.

En la reunión, Guadalupe Alejandro Garduño López, secretario general de la Sección 60, resaltó que el SNTE siempre buscó que los académicos del IPN y de todo el país tengan las mejores condiciones económicas y prestacionales.

También reconoció los esfuerzos del gobierno federal para brindar las mejores condiciones laborales para los docentes, así como la disposición del director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas.

En tanto, el director de la institución señaló que a pesar de los momentos difíciles por los que atraviesa el país, se pretende resarcir la problemática económica y laboral por la que atraviesa el personal académico del Politécnico.

-Fin de nota-