Talent Land presenta charla cultural sobre innovación de artesanos

Como parte de las charlas y workshops con los que participa la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) en la edición 2019 de Talent Land, en Expo Guadalajara, se llevó cabo la conferencia “El telar de...

Como parte de las charlas y workshops con los que participa la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) en la edición 2019 de Talent Land, en Expo Guadalajara, se llevó cabo la conferencia “El telar de pedal: tejidos abiertos a la innovación”, a cargo del artesano Pedro Romo.

El escenario Fashion Creative Land fue el sitio donde los jóvenes tuvieron un acercamiento con el maestro artesano, quien explicó cómo es que un taller se mantiene por más de 100 años.

Al encuentro asistió la titular de la SC, Giovana Jaspersen García, quien reconoció el trabajo de Romo, y de los artesanos jaliscienses como elemental para que en el estado se siga construyendo nuestra identidad y nuestra memoria.

“Las tradiciones milenarias de nuestro estado están cambiando, en evolución. Las manos que las hacen y los ojos que las observan están modificándose para que nuestro pasado sí tenga futuro”, agregó Jaspersen.

-Fin de nota-