Alcaldía Tláhuac amanece con mala calidad del aire este viernes

La mañana de este viernes la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México, amanece con mala calidad del aire al registrar 105 puntos de partículas suspendidas.Además de Tláhuac, las demarcaciones...

La mañana de este viernes la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México, amanece con mala calidad del aire al registrar 105 puntos de partículas suspendidas.

Además de Tláhuac, las demarcaciones capitalinas de Iztapalapa y Venustiano, Carranza, con 102 puntos, además de Azcapotzalco, con 101, inician con mala calidad del aire, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte de las 6:00 horas, detalló que en el Estado de México los municipios de Tlalnepantla, Coacalco y Nezahualcóyotl, con los más contaminados con 104, 103 y 102 unidades, respectivamente.

Ante estas condiciones la recomendación es que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

De acuerdo con el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina  en el resto de las alcaldías y municipios que integran el Valle de México y la Zona Metropolitana el aire es de regular a bueno.

Para este viernes se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados, mientras que en el Estado de México se espera una máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados.

-Fin de nota-