> Circo Atayde Hermanos asombra al público con espectaculares actos

Circo Atayde Hermanos asombra al público con espectaculares actos

Risas, admiración, angustia, nervios, emoción y asombro es lo que el Circo Atayde Hermanos dejó en el público que abarrotó el Centro Cultural Teatro 1 con motivo del estreno de la temporada...

Risas, admiración, angustia, nervios, emoción y asombro es lo que el Circo Atayde Hermanos dejó en el público que abarrotó el Centro Cultural Teatro 1 con motivo del estreno de la temporada “Espectacular 2019” con la que celebra el 131 aniversario de su fundación.

Fueron risas porque los payasos hacen lo posible no solo para conquistar una sonrisa de los asistentes, verdaderamente logran arrancarles una carcajada con cada una de sus ocurrencias, trucos y suertes en el aire.

Fue admiración porque las familias que ocuparon cada una de las butacas del recinto, saben la preparación que tiene cada uno de los artistas que, incluso, arriesgan la vida en el escenario para mostrar un número de calidad.

Muchos de ellos trabajan sin el apoyo de arnés, redes o colchonetas de seguridad. De ahí que los nervios y la angustia en la gente estuvieron presentes cuando en escena aparecieron Eddie y Martín.

Los hermanos provenientes de Canadá corren, brincan la reata, hacen giros de 360 grados, se ponen de cabeza y retan a la gravedad en lo que bien podría llamarse el péndulo de la muerte.

Su número ocurrió minutos antes del intermedio. Al inicio de su participación, los espectadores observaban con atención lo que hacía cada uno sobre la estructura metálica que daba vueltas.

Pero la tensión iba en aumento conforme transcurría el tiempo en escena, pues el público llevaba sus manos a la boca como muestra de asombro, o a la cabeza como señal de temor a que algo grave les sucediera a los trapecistas.

Aunque uno de ellos tuvo un error, el resultado del cardíaco momento fue de total satisfacción y los despidieron con honores.

Lo mismo ocurrió con el “Rialcris trío”, conformado por los hermanos Ricardo, Alejandro y Christian Prieto Mora, provenientes de Colombia.

Frente a las más de dos mil personas, los gimnastas dieron cuenta de la capacidad de fuerza, elasticidad y equilibro en sus cuerpos al sostenerse entre ellos mismos sobre una mano o sobre su cabeza.

Los hombres fortachones van más allá de lo creíble, demuestran un amplio nivel de concentración y habilidad, producto de varias horas de entrenamiento y ensayos.

Debido a que tuvieron una ligera equivocación, repitieron el acto y al final recibieron una larga ovación.

Así, entre aplausos transcurrieron también las intervenciones de otros sobresalientes acróbatas, malabaristas, contorsionistas y equilibristas que estarán presentes en “Espectacular 2019” hasta el 1 de mayo en el Centro Cultural Teatro 1 de esta ciudad.

-Fin de nota-