Ottawa declara emergencia por lluvias

El alcalde de la ciudad de Ottawa, Jim Watson, declaró hoy estado de emergencia debido a las fuertes lluvias que en los últimos días han provocado aumento en los niveles de los ríos.El pronóstico...

El alcalde de la ciudad de Ottawa, Jim Watson, declaró hoy estado de emergencia debido a las fuertes lluvias que en los últimos días han provocado aumento en los niveles de los ríos.

El pronóstico meteorológico indica que el próximo sábado habrá hasta 35 milímetros de lluvia, por lo que los ríos podrían superar los niveles máximos alcanzados en mayo de 2017, cuando hubo graves inundaciones.

En declaraciones reproducidas por la cadena informativa CBC, Watson señaló que su gobierno también pidió ayuda a las Fuerzas Armadas de Canadá, que desplegará a 400 uniformados en áreas clave.

"Ya no podemos hacerlo solos", admitió Watson. "Ahora estamos más allá de la capacidad de nuestra ciudad, y es por eso que hemos llamado a las Fuerzas Armadas", añadió.

Las autoridades dijeron no saber cuánto tiempo durará el estado de emergencia, por lo que pidieron a la población mantenerse informada y tomar previsiones.