Diputados piden más seguridad ante vandalismo en plataformas petroleras

La Cámara de Diputados exhortó al titular de la Secretaría de Marina para que continúe con acciones de vigilancia, operación y patrullaje permanente, con el objetivo de contrarrestar actos vandálicos...

La Cámara de Diputados exhortó al titular de la Secretaría de Marina para que continúe con acciones de vigilancia, operación y patrullaje permanente, con el objetivo de contrarrestar actos vandálicos en zonas marítimas donde se encuentran las plataformas petroleras.

El pleno pidió de que ponga énfasis en la Sonda de Campeche, así como aquellos hechos delictivos contra los pescadores ribereños de dicha región.

Asimismo, solicitó al titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) el reforzamiento de la seguridad en dichas plataformas petroleras.

El documento refiere que en esta zona marítima se han detectado a personas que se hacen pasar por pescadores, y a manera de piratas, abordan embarcaciones y plantas petroleras para cometer actos vandálicos.

La Secretaría de Marina-Armada de México está facultada para proteger las instalaciones estratégicas del país en su ámbito marítimo.

-Fin de nota-