Marimba y acordeón de Trío Zur cautiva a capitalinos

A ritmo de marimba, acordeón y percusiones, el Trío Zur celebró 15 años de trayectoria musical con un concierto único e innovador denominado Zurcando el mundo, que se llevó a cabo en el Teatro de la...

A ritmo de marimba, acordeón y percusiones, el Trío Zur celebró 15 años de trayectoria musical con un concierto único e innovador denominado Zurcando el mundo, que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En el recital, Javier Nandayapa, Antonio Barberena y Mirna Yam, presentaron un amplio repertorio musical de diversos países como Irlanda, España, Brasil y Rumanía.

En el espectáculo el Trío Zur interpretó lo mismo sonoridades de música tradicional mexicana, que de origen celta y balcánico, e inclusive tango y jazz latino.

Para el concierto Zurcando el mundo, el grupo estuvo acompañado de piano, jarana y bailarines, que llevaron por un recorrido excepcional por el "world music".

Estuvieron Jesús Martínez al piano y Óscar Millán en la jarana, entre otros, lo que permitió disfrutar de piezas como "Adiós Nonino", de Astor Piazzolla; "la Suite de Riverdance", "La danza de los niños", e incluso sones huastecos.

Esta agrupación se formó con el objetivo de ofrecer al público un programa en el que el acordeón y la marimba mostraran sus posibilidades como instrumentos de concierto.

Lo anterior, toda vez que ambos instrumentos son ampliamente conocidos en el ámbito de la música popular mexicana, pero no en el terreno de la música de concierto.

-Fin de nota-