El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró hasta el momento más de 40 toneladas de mercancía “pirata” que intentaba introducirse al país de manera ilegal, durante un operativo de inspección en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El organismo informó que al hacer la revisión documental de la mercancía que se ingresa al país, personal de la Aduana del AICM identificó 13 guías que manifestaban diferentes artículos procedentes de China y Hong-Kong y al hacer la revisión física, encontró que ostentan marcas presuntamente apócrifas.

La mercancía, entre la que se encuentran relojes, playeras, bolsas para dama, tenis, accesorios de telefonía celular y bisutería, podría tener un valor aproximado superior a los 200 millones de pesos en el mercado ilegal.

Las principales marcas que podrían verse afectadas son Lacoste, Adidas, Puma, Louis Vuitton, Gucci, Samsung, Hello Kitty, Iphone, Casio, Calvin Klein, Vans, Chanel, Tous, Disney, Marvel, entre otras.

Por ello, se está realizando el procedimiento de consulta con los representantes legales de dichas marcas, añadió el SAT en un comunicado.

Precisó que una vez que se identifique la totalidad de la mercancía asegurada se pondrá a disposición del Ministerio Público de la Federación para las acciones legales correspondientes.

“Con estas acciones, el gobierno de México hace valer el Estado de derecho y refrenda el compromiso de combatir la ilegalidad y las prácticas que afectan la economía formalmente establecida, en beneficio de todos los mexicanos”.

-Fin de nota-