Morena expulsa a diputado local en Sonora por indisciplinado

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Estado determinó, en forma unánime, expulsar de sus filas al diputado Luis Armando Colosio Muñoz.La coordinadora de la bancada, Ernestina Castro...

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Estado determinó, en forma unánime, expulsar de sus filas al diputado Luis Armando Colosio Muñoz.

La coordinadora de la bancada, Ernestina Castro Valenzuela, explicó, en rueda de prensa, que el legislador por el distrito 04 Nogales Norte ha quedado fuera del grupo parlamentario por una serie de irregularidades en su comportamiento.

Señaló que Colosio Muñoz, que no es militante de Morena y fue un candidato externo en las pasadas elecciones, presentó varias faltas de indisciplina al interior y exterior del grupo parlamentario, por lo cual se le llamó la atención.

Se le hicieron llamados a trabajar en forma coordinada con la bancada, no se presentaba a reuniones, tampoco respetó acuerdos, además de faltar constantemente a las sesiones del pleno y votar a favor de decisiones ajenas a Morena, anotó.

Por su parte, el dirigente de Morena en Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz, señaló que el diputado Colosio Muñoz –primo del desaparecido político Luis Donaldo Colosio Murrieta- ha quedado fuera del grupo parlamentario en el Congreso del Estado.

Señaló que ha sido decisión de la bancada, -ahora integrada por diez diputadas y diputados- que ya no pertenezca a la misma, debido a las situaciones que ha mencionado la coordinadora y por votaciones en contra de los intereses de Morena.

Añadió que Colosio Muñoz no es militante, toda vez que fue una propuesta externa para postularlo como candidato a la diputación local por el distrito 04 con cabecera en el norte del municipio fronterizo de Nogales.