Celebrarán en León feria Hannover y reunión de industriales en octubre

La ciudad de León, Guanajuato, será sede de la Feria Industrial Hannover, así como de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019, del 9 al 11 octubre próximo, eventos a los cuales cerca de 12 mil...

La ciudad de León, Guanajuato, será sede de la Feria Industrial Hannover, así como de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019, del 9 al 11 octubre próximo, eventos a los cuales cerca de 12 mil participantes de forma conjunta.

El anuncio de estos eventos fue realizado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz y el director general Hannover Fair-México, Bernd Rodhe.

En rueda de prensa conjunta, Rodríguez Vallejo destacó que la feria Hannover y la RAI 2019 ponen en el mapa mundial a Guanajuato y a la ciudad de León, y forman parte de su plan de gobierno de convertir a la entidad de una de manufactura a “mentefactura”, y aportarte al conocimiento y tecnologías de la información (TI).

A partir de este año, Guanajuato será la sede de la Feria Industrial Hannover, donde esperan más de 10 mil participantes, por lo cual sugirió a la Concamin que la RAI 2019 (con unos mil 200 participantes) se celebre también en esta ciudad, para empatar estos dos eventos en octubre, y coincidir además con el Festival Cervantino.

El gobernador de Guanajuato comentó que esta será la primera vez que en América Latina se celebre una feria como la de Hannover, y es un privilegio que León sea la sede.

El líder de los industriales resaltó que la realización simultánea de la feria Hannover y la RAI en León ha causado una sensación positiva, en medio de las reformas que se están aprobando, como la educativa y la laboral, pues los industriales siguen luchando por México.

Además, dijo, también son un reconocimiento a la fuerza laboral pues sin ella no habría industria ni inversión, “el gran atractivo de la inversión, que le aporta 21 por ciento al PIB, la inversión extranjera, es por nuestra fuerza laboral”.

Exhortó a que en este círculo laboral y de reformas, no se pierda el tema de productividad, y destacó con la reforma laboral a discusión en el Congreso para su aprobación, se podrá avanzar en la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Informó que la Concamin participa en el programa gubernamental Jóvenes Construyendo el Futuro, brindando capacitación a 250 mil jóvenes, aunque reveló un número reducido de becarios han abandonado esta oportunidad porque “no les gusta y se nos van”.

Los industriales analizan todavía la reforma educativa aprobada la víspera, pero por ahora sí ven cosas importantes, que se están eliminando algunos vicios, “entre más mexicanos tengamos educados con calidad, para la industria y para México es mejor”.

En el caso de las leyes secundarias de la reforma laboral, a discusión este jueves en el Senado, dijo que los industriales ven algunas cosas “que no nos gustan”, porque si se le cambia una coma se podrían judicializar algunos temas, con la desaparición de los órganos de conciliación y arbitraje.

“Seguimos evaluando las dos reformas, creemos que son para bien”, apuntó Cervantes Díaz al sugerir que los legisladores no deben sacar “al vapor” algunas iniciativas porque podrían afectar la productividad del país.

Por su parte, el director general Hannover Fair-México destacó que el evento dejará una importante derrama económica para la ciudad de León tanto en materia turística, como por el negocio que se genera por la propia feria, la cual dejó 280 millones de dólares a Singapur, país sede el año pasado.

-Fin de nota-