Convenio Instituto Electoral de BC y Colegio de Notarios para darcerteza

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) firmó un convenio con el Colegio de Contadores del Estado para dar certeza a todo acto que necesite de los instrumentos notariales en este...

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) firmó un convenio con el Colegio de Contadores del Estado para dar certeza a todo acto que necesite de los instrumentos notariales en este Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

El consejero presidente del IEEBC, Clemente Custodio Ramos Mendoza, expuso, en un comunicado, que el convenio tiene como objetivo establecer las acciones de coordinación necesarias entre las instituciones para lograr un mejor entendimiento.

Además, para dar cumplimiento a sus respectivas responsabilidades en torno de todo acontecimiento antes, durante y después de la jornada electoral a celebrarse el próximo 2 de junio.

Indicó que era importante celebrar este convenio con los notarios del Estado, ya que es un órgano coadyuvante de la función electoral al certificar los actos que acontezcan durante el Proceso Electoral, principalmente en un día tan álgido como el de los comicios.

Señaló que es fundamental fortalecer los principios rectores que le son comunes a ambas instituciones, como la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, respecto de hechos o actos jurídicos vinculados con la jornada electoral y que fuesen a destacarse a través de los instrumentos notariales.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de Baja California, Carlos Enríquez de Rivera Castellanos, refrendó el compromiso con el IEEBC de ayudar y dar fe de los hechos y actos que sucedan durante el día de los comicios.

-Fin de nota-