El Estado tendrá el control de plazas de maestros, asegura diputado

El coordinador de los diputados sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que la nueva reforma educativa reivindica que las plazas de los maestros pertenecen al Estado y no se dejará al control...

El coordinador de los diputados sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que la nueva reforma educativa reivindica que las plazas de los maestros pertenecen al Estado y no se dejará al control del magisterio.

Celebró que a través del diálogo entre todos los actores políticos se haya construido una legislación en favor de infantes y jóvenes del país.

Recordó que su grupo de legisladores presentó el Punto de Acuerdo para que ya no sean obligatorias las cuotas escolares a lo largo y ancho del país, lo que ocasionaba la deserción de estudiantes.

Gallardo Cardona reiteró que era necesario abrogar la reforma del expresidente Enrique Peña Nieto pues, a su juicio, hizo mucho daño al país y castigó a los padres de familia con el pago obligado para que sus hijos pudieran permanecer en las aulas.

Lilia Villafuerte Zavala, integrante de la Mesa Directiva, calificó como un logro que en la LXIV legislatura se haya eliminado la reforma educativa de la pasada administración, “era una deuda pendiente que se tenía con nuestra sociedad, con los maestros, los padres de familia y alumnos”.

-Fin de nota-