Registran actividad moderada en volcán Popocatépetl

Con un total de 16 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ocasionalmente ligeras cantidades de ceniza, el volcán Popocatépetl mantiene una actividad moderada, informó la Coordinación...

Con un total de 16 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ocasionalmente ligeras cantidades de ceniza, el volcán Popocatépetl mantiene una actividad moderada, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En un comunicado, señaló que de acuerdo con los sistemas de monitoreo permanente, en las últimas horas el coloso registró también 318 minutos de tremor de muy baja amplitud y un sismo volcanotectónico.

Durante la noche del miércoles sólo se observó incandescencia leve en las exhalaciones más importantes.

Asimismo, en el transcurso de este jueves, se observó una emisión constante de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza que los vientos dispersaron al este.

Al reiterar que la Alerta Volcánica en Amarillo Fase Tres no representa motivo de alarma, la Cgpc y el Cenapred exhortaron a los pobladores a mantenerse informados sobre la actividad del Popocatépetl, a través de los comunicados oficiales y, sobre todo, a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros en torno al coloso.