Promoverán nuevas estrategias de activación física en Tlaxcala

El titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, informó que junto con la Conade van a implementar nuevas estrategias en materia de activación física para fortalecer el...

El titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, informó que junto con la Conade van a implementar nuevas estrategias en materia de activación física para fortalecer el interés por la práctica deportiva entre la población.

En un comunicado, señaló que dichas medidas, coordinadas con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), iniciarán a partir del segundo semestre del presente año, las cuales estarán enfocadas a los sectores educativo, laboral y público en general, para disminuir el sedentarismo y prevenir enfermedades.

Alfredo Lemus detalló que promoverán disciplinas como basquetbol (tres por tres), beisbol (cinco contra cinco), tochito bandera, NFL Conade y atletismo Kids Athletics, especialidad en la que incluirán activaciones físicas para personas con discapacidad.

Indicó que las estrategias se promoverán en instituciones educativas, así como en empresas y dependencias públicas; de igual forma, a través del programa Tu Zona, por lo que las llevarán a cabo en parques y explanadas municipales, además de centros penitenciarios.

Las actividades las desarrollarán en todo el estado y de acuerdo con las metas nacionales, esperan la participación de más de un millón 134 mil alumnos, así como unos 432 mil trabajadores de 540 dependencias.

Añadió que a través del programa Tu Zona movilizarán a más de 724 mil 800 personas, en 476 espacios ubicados en diferentes puntos del país.

Lemus Saldaña destacó que de esta manera, el gobierno del estado impulsa entre la población la práctica deportiva para contribuir a mejorar su calidad de vida.

-Fin de nota-