Premian a ganadores de concurso de crónica sobre elecciones en NL

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) premió a las ganadoras y los ganadores del “II Concurso de Crónicas y Relatos del Proceso Electoral 2017-2018”, trabajos que plasman el reflejo de...

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) premió a las ganadoras y los ganadores del “II Concurso de Crónicas y Relatos del Proceso Electoral 2017-2018”, trabajos que plasman el reflejo de la pasada jornada de elecciones en esta entidad.

Los escritos participantes giraron en torno de las temáticas: Mi participación en el proceso electoral, Oportunidades de mejora en el proceso electoral, y ¡Fui parte!, primera Consulta Popular en Nuevo León.

En una ceremonia en las instalaciones del organismo, se otorgó el primer lugar a Las piezas del rompecabezas van tomando su lugar, de Nohemí Hinojosa Rivera; el segundo sitio lo obtuvo el texto: Brigada”, autoría de Luis Ernesto Mendoza Ovando; y la tercera posición fue para el escrito Barrio nuevo y funcionario de casilla en la Elección 2018, de Javier Jáuregui Arroyo.

Las posiciones fueron determinadas por el jurado calificador, integrado por la presidenta, María Lourdes del Refugio López Flores, docente de Maestría en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); Guillermo Berrones Castañón, Investigador de la UANL y Héctor Jaime Treviño Villarreal, director del Archivo General del Estado.

Como parte de su veredicto, los integrantes del jurado también definieron ocho menciones honoríficas.

En tanto que los primeros lugares se premiaron con 15 mil, 10 mil y cinco mil pesos, respectivamente.

El presidente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL), Mario Alberto Garza Castillo, felicitó a las y los participantes en el concurso, a través del cual se busca fortalecer la participación ciudadana, uno de los ejes estratégicos de la CEENL.

Añadió que: “nuestro compromiso como Comisión Estatal Electoral es hacer la difusión y la divulgación, desde la perspectiva de la participación ciudadana, de ¿qué es lo que pasó?, ¿cómo pasó? y, ¿qué podemos aprender y capitalizar de lo acontecido el día de la jornada electoral?", dijo.