Congreso local promoverá participación cívica mediante festival

La Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México aprobó la realización del festival para la juventud “Bienvenida la Ciudadanía”, el cual tiene como objetivo difundir los...

La Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México aprobó la realización del festival para la juventud “Bienvenida la Ciudadanía”, el cual tiene como objetivo difundir los mecanismos de participación colectiva que tienen niñas, niños y jóvenes en la capital.

El presidente de esa comisión legislativa, Martín Padilla Sánchez, indicó que se prevé que el festejo se realice la tercera semana de mayo, el cual contará con diversas actividades culturales y artísticas para la población infantil y juvenil.

La finalidad es que participen en las decisiones de su comunidad, así como llevar a cabo un diálogo entre diputadas y diputados con integrantes de colectivos, asociaciones juveniles, sobre la necesidad de la participación infantil y juvenil en la toma de decisiones colectivas”, dijo el también líder de la bancada de Morena.

A su vez, la diputada Martha Ávila propuso que en el proyecto de la realización del evento, se detalle con precisión las actividades que se realizarán, así como analizar el tema en mesas de trabajo para dar una debida difusión e información de la Ley de Participación Ciudadana a los jóvenes.

La legisladora Donají Olivera Reyes pidió se detalle las organizaciones que participarán en dicho festival, derivado de lo complicado que es dar información al público infantil y juvenil.

“Para mesas y foros tendríamos que tener especialistas en el manejo de este público tan especial y tan importante para esta comisión. Entonces, en un primer momento quienes van a participar, porque para poder interactuar y dar información”, indicó.

Por último, propuso invitar a las comisiones de Juventud y de la Niñez, del Congreso de la Ciudad de México, a participar en el festival.

-Fin de nota-