Yucateco diseñará el nuevo arco de las Dunas de Bilbao, Coahuila

El nuevo arco de las Dunas de Bilbao, Coahuila tendrán la firma del diseñador yucateco de joyería de lujo Víctor Sabido Basteris, quien aportará su creatividad en la remodelación de la imagen de la...

El nuevo arco de las Dunas de Bilbao, Coahuila tendrán la firma del diseñador yucateco de joyería de lujo Víctor Sabido Basteris, quien aportará su creatividad en la remodelación de la imagen de la entrada de ese lugar.

Para ello, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís y Víctor Sabido, cuyos diseños y piezas son portadas por personalidades como Barack Obama, el Príncipe Carlos de Inglaterra y el Rey Abdalá de Jordania, entre otros, firmaron un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo de ese estado.

El yucateco realizará el diseño del arco de las Dunas de Bilbao, lugar de referencia de esa entidad.

El acuerdo se concretó el 11 de abril en el marco del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019, con el objetivo de cambiar la imagen de la entrada de ese mágico lugar que recibe a miles de visitantes cada año, que llegan atraídos por su belleza, única en el mundo.

Al respecto el diseñador yucateco, y dueño de la marca Sabido & Basteris, resaltó en entrevista que para concretar el proyecto trabajará de manera muy cercana con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y la Secretaría de Turismo de Coahuila.

El diseñador busca que las Dunas de Bilbao, cercanas al Pueblo Mágico de Viesca, tenga una entrada de diseño con características del lugar, a fin de convertirlas en un atractivo más para el turismo nacional y extranjero.

Resaltó que el diseño, será donado al gobierno de Coahuila, con la finalidad de contribuir a que los Pueblos Mágicos del país mejoren y exalten su belleza y todo el atractivo que tienen para entrar a otros mercados del mundo, con la finalidad de motivar a que más turistas los visiten.

“En Sabido & Basteris buscamos que los lugares emblemáticos de México, como los Pueblos Mágicos, tengan una presentación acorde a lo que son, para lo cual mezclaré las tradiciones, culturas con el esplendor de los colores que utilizaremos en el diseño del arco de las Dunas de Bilbao”, precisó.

Sabido Basteris consideró que este podría ser el inicio para resaltar de una forma armónica los pueblos mexicanos, que son lugares que ofrecen una gran historia, riqueza cultural y natural que debe ser plasmada en diseños de los creadores del país, como una forma de mostrar el orgullo de ser mexicanos.