Certificará comisión internacional a elementos de Fuerza Civil de NL

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua informó que Fuerza Civil será certificada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus...

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua informó que Fuerza Civil será certificada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos.

Luego de la reunión ordinaria de seguridad, en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal señaló que para alcanzar dicha certificación los elementos de la corporación deberán someterse a varias pruebas, como parte de un programa con una duración de unos dos años.

Como referencia, The Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc. (CALEA), fue creada en 1979 para unir esfuerzos en la certificación de las agencias de seguridad en el vecino país del norte y en otros países.

"Con la certificación internacional de CALEA, en que participa la Iniciativa Privada y el Gobierno de Estados Unidos nos permitirá alinear y hacer mejoras, así como certificar protocolos que es lo que nos urge para que ya no haya errorcitos, errorsotes o actos de mala fe”, dijo.

También advirtió que los elementos de Fuerza Civil que reprueben, inmediatamente causarán baja en la corporación policiaca del estado.

Esto, acotó, "es como una especie de ISO - pruebas de calidad - policial, si no cumples los estándares tienes que salir".

Manifestó que los organismos privados de la entidad mantendrán el apoyo a la seguridad de Nuevo León a través del proyecto Compstat, mediante el mejoramiento y adecuaciones en el desempeño de la policía estatal.

"Es lo mejor que podemos hacer, son cosas que se necesitan, habrá una inversión para poder tener a los asesores, pero esa la harán directamente ellos, la iniciativa privada, señaló Fasci Zuazua.