Diputados dejan para mañana debate sobre fuero presidencial

La Cámara de Diputados aplazó para este viernes la discusión en el pleno del dictamen de la reforma a los artículos 108 y 111 Constitucional para establecer que se podrá proceder penalmente contra el...

La Cámara de Diputados aplazó para este viernes la discusión en el pleno del dictamen de la reforma a los artículos 108 y 111 Constitucional para establecer que se podrá proceder penalmente contra el presidente por corrupción y delitos electorales, además de los que fija el 19 y en el que se excluyó a los legisladores.

En entrevista, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, explicó que estudiarán el tema porque con la minuta del Senado se restringen los delitos por los que pueden ser juzgados los legisladores federales, “no queremos que eso ocurra”.

Dijo que si suscriben la posibilidad de juzgar penalmente a diputados y senadores solamente a lo que está establecido en el Artículo 108 constitucional para el presidente de la República, mas el 19, sería un universo más reducido.

Aclaró que actualmente están todos los delitos que existan para ser utilizados y pedir el desafuero de los diputados y senadores.

Por ello, informó que harán una revisión porque están comprometidos con la eliminación del fuero, pero no quieren ir a una reforma que en lugar que vaya en ese sentido, restrinja las posibilidades de enjuiciamiento a los legisladores.

-Fin de nota-