Jiménez Espriú descata talento en desarrollo espacial

En México hay un enorme talento “que tiene en el espacio un gran espacio de desarrollo y oportunidades”, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú...

En México hay un enorme talento “que tiene en el espacio un gran espacio de desarrollo y oportunidades”, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú.

Prueba de ello, indicó, fue la participación de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en el experimento que permitió fotografiar por primera vez un hoyo negro.

Recordó que México ingresó a la era espacial en la década de los 80, con los satélites Morelos, lo que permitió llevar a cabo dos proyectos: la formación de jóvenes para estudiar el control de los satélites desde la fabricación misma.

Al inaugurar el Pabellón de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019 (FAMEX), desarrollada en la base militar de Santa Lucía, también mencionó al mexicano Rodolfo Neri Vela, quien formó parte de la tripulación y desarrolló importantes experimentos.

En tanto, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, General de División, Jesús Hernández González, dijo que la AEM continúa con el ideal de contribuir con el progreso de México, porque su trabajo permite el desarrollo de la tecnología y a su vez genera impacto económico y social.

Destacó que la industria aeroespacial es uno de los sectores de mayor potencial para nuestra economía, debido a su alto grado de desarrollo y a la generación de empleos.

Por su parte, el director general de la AEM, Francisco Javier Mendieta Jiménez, resaltó que la Cuarta Transformación apuesta por el talento de su gente en el ámbito aeroespacial, alta tecnología que permite las comunicaciones satelitales, acceso a banda ancha, cobertura, movilidad y los servicios en tele-salud, tele-medicina y tele-educación, entre otros.

La Feria Aeroespacial México 2019 se lleva a cabo hasta el sábado 27 de abril del presente año y el Pabellón de la AEM se encuentra en la Sección A.

-Fin de nota-