Juez amplía prisión preventiva contra Cristina Kirchner

Por ser la presunta coautora de cinco casos de cohecho vinculados a pagos de las empresas contratistas Electroingeniería e Isolux en 2010, el juez federal Claudio Bonadio amplió el procesamiento con...

Por ser la presunta coautora de cinco casos de cohecho vinculados a pagos de las empresas contratistas Electroingeniería e Isolux en 2010, el juez federal Claudio Bonadio amplió el procesamiento con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo a información de medios de comunicación locales, como parte de la causa de los cuadernos el impartidor de justicia amplió el embargo sobre los bienes de la ahora diputada por 80 millones de pesos y mantiene la prisión preventiva dictada el 17 de septiembre de 2018.

El Diario el Clarín detalló que acción similar impuso el juez Bonadio contra los ex funcionarios de Planificación Federal Roberto Baratta, quien está en la cárcel, y Fabián García, en libertad.

En tanto que dictó procesamiento y embargo a los titulares de Electroingeniería Gerardo Ferreyra, quien está detenido, y a Osvaldo Acosta, quien obtuvo su libertad; así como el directivo Jorge Neira.

Además, se procesó sin prisión preventiva a los directivos de Isolux Mario Maxit, César Goycochea, que deberán enfrentar un embargo de 10 y cinco millones de pesos, respectivamente, por presunto cohecho activo.

-Fin de nota-