Utilizan teatro como herramienta terapéutica para internos en BCS

Autoridades de Baja California Sur utilizan el teatro como una herramienta terapéutica para jóvenes internos del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA).El director del Centro...

Autoridades de Baja California Sur utilizan el teatro como una herramienta terapéutica para jóvenes internos del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA).

El director del Centro, Víctor Hugo García Silva, explicó que el propósito es despertar la sensibilidad artística, fomentar el desarrollo de sus posibilidades creativas y mostrar las consecuencias que las malas decisiones pueden tener en la vida.

Señaló que los internos montan la obra “El vuelo de Ícaro”, que está basada en el mito griego de Ícaro, un joven que se equipó de alas falsas y no queriendo escuchar las advertencias de su padre vuela cerca del sol, teniendo como resultado un fatal desenlace.

García Silva comentó que a través del teatro, muestran a los jóvenes la importancia de seguir un buen consejo y forjar una relación de confianza con los seres queridos.

“En el CIEA buscamos traer actividades diversas que generen en los jóvenes que se encuentran internados nuevas experiencias, que les permita acceder a una formación positiva que apoye su regreso a la sociedad como adultos de bien”, dijo.

Asimismo, indicó que estas dinámicas y ejercicios teatrales, les brinda a los adolescentes la oportunidad de relacionarlos con el ámbito de la creación, la reflexión y expresión artística, al tiempo que fortalecen sus habilidades y responsabilidades.

-Fin de nota-