Panistas presentan denuncia por negligencia y omisiones en el Metro

La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia capitalina en contra de quien resulte responsable por evadir el ejercicio legal...

La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia capitalina en contra de quien resulte responsable por evadir el ejercicio legal del servicio a una usuaria del Metro, que falleció en la estación Tacubaya.

La diputada América Rangel Lorenzana indicó que el documento se presenta por negligencia y posibles omisiones ante esta situación ocurrida en febrero pasado, y por otros casos como los supuestos intentos de secuestro a mujeres y fallas en el servicio de este Sistema de Transporte Colectivo.

Indicó que además se solicita la renuncia de la directora del Metro, Florencia Serranía, por diversas irregularidades que se han reportado en cuatro meses y medio, "por eso estamos pidiendo que se destituya y esté quien realmente pueda ejercer el cargo”, dijo.

El coordinador de los diputados panistas, Mauricio Tabe Echartea, reconoció el esfuerzo y la valentía de la diputada Rangel al tiempo que señaló que el partido oficial en el Congreso capitalino, "se ha dedicado a cubrir las espaldas al gobierno por su ineficacia".

En este contexto, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) acusó también al gobierno federal de evadir su responsabilidad y enfrentar los problemas del país y pues según él se dedica a perseguir a la oposición, a los medios de comunicación "y se le olvida que tiene que perseguir a los delincuentes”.

En su oportunidad, Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la Ciudad de México, indicó que lo menos que el gobierno de la ciudad puede hacer frente a este caso, es destituir a la directora del Metro.

“No solamente ha habido un incremento de la inseguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, hemos visto una falta de mantenimiento brutal tanto en vagones, en escaleras, instalaciones en general, incremento en el ambulantaje, sino que ahora, lamentablemente, tenemos a una fallecida", expuso.

-Fin de nota-