Carnaval Playa Vicente viste de alegría y colorido región del Papaloapan

La región del Papaloapan se viste de alegría y colorido año con año con la llegada del Carnaval Playa Vicente, cuya edición 2019 será del 29 de abril al 7 de mayo y ofrece un variado programa, que...

La región del Papaloapan se viste de alegría y colorido año con año con la llegada del Carnaval Playa Vicente, cuya edición 2019 será del 29 de abril al 7 de mayo y ofrece un variado programa, que este año tendrá a grupos musicales de fama como Los Ángeles Azules y Niche.

En la pintoresca zona, que cuenta con atractivos sitios turísticos como Playa Azul, el Arroyo Zacate y sus aguas sulfurosas, Nuevo Ixcatlán, Nuevo San Martín y Nuevo Raya Caracol, entre otros, destacan la participación de bailarines con vestuarios tradicionales, máscaras y el desfile de carros alegóricos.

Conocida como La Joya Escondida del Papaloapan, la región se distingue, además, por su amplia actividad ganadera y agrícola, donde se enmarca la Coronación Reina de la Ganadería, así como la tradicional cabalgata y se elige a la Reina del Carnaval, Rey de la Alegría, Reina de la Senectud y Reyes Infantiles.

Lugareños y turistas podrán disfrutan del programa de este 2019, en el que destaca también la participación de agrupaciones e intérpretes musicales como Los Vela, Nelson Kanzela, El Bebeto, Los Mentados de RM y la Marimba Orquesta Tropical Tuxtepec.

-Fin de nota-