Presentan plataforma para manejo remoto de pacientes renales

En los espacios de Talent Land 2019, que se celebra en Expo Guadalajara del 22 al 26 de abril, se presenta Sharesource, plataforma para el manejo remoto de pacientes renales que ya está disponible en...

En los espacios de Talent Land 2019, que se celebra en Expo Guadalajara del 22 al 26 de abril, se presenta Sharesource, plataforma para el manejo remoto de pacientes renales que ya está disponible en 40 países.

En entrevista, Ricardo Valdés, gerente del centro de entrega de servicios globales de Tecnologías de la Información (TI) de Baxter México, aseguró que esta plataforma ha venido a transformar la práctica en el manejo de pacientes con diálisis peritoneal.

Aseguró que sin duda, la tecnología contribuye de manera muy importante para mejorar la vida de los pacientes y es por ello que decidieron participar en Talent Land para dar a conocer esta plataforma que mejora las opciones de cuidado del enfermo.

Indicó que Baxter es conocido entre la comunidad médica como una empresa farmacéutica e instrumental, pero no necesariamente como empleador de TI, por lo que ahora están promocionando en este marco las soluciones y soporte de TI para tener mejor talento para salvar vidas.

Subrayó que en la conferencia para el público de Talent Land es de transformación digital, de “cómo estamos transformando el horizonte del cuidado médico de los pacientes que están en tratamiento por cuestiones de enfermedad crónica renal o en fase terminal”.

Añadió que con esta plataforma se tienen grandes ventajas porque permite una comunicación directa a través de la nube, de tal forma que el médico puede estar al pendiente de cómo va el progreso de sus pacientes sin necesidad de tener visitas constantes del paciente al consultorio médico o al hospital.

Detalló que existes tres modelos de máquinas que se conectan a Sharesource y permiten ese intercambio de información segura a través de la nube, a fin de que el médico tenga acceso a esos datos para hacer ajustes al tratamiento del paciente de manera inmediata, a tiempo real.

Puntualizó que se ha revolucionado la forma de tratar a los pacientes renales, por lo que les pareció muy interesante mostrar en Talent Land lo que hay atrás de Sharesource como un caso de transformación digital para equipos médicos.

Con respecto a la doble tarea que pudiera tener el paciente, aseguró que definitivamente no agrega mayor complejidad porque el enfermo hace lo que tiene que hacer para tomar su tratamiento, pero sabe que la máquina está conectada a medios electrónicos que transmiten información a su médico.

Esta plataforma de telesalud de dos vías provee al médico información oportuna para el manejo remoto de la terapia de sus pacientes en casa, incluyendo cambios en la prescripción, de esta forma Sharesource favorece la intervención temprana de problemas clínicos detectados.

-Fin de nota-