Conmemora Autónoma de BCS Día Internacional del Libro en Los Cabos

Como parte de la celebración del Día Internacional del Libro, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, llevará a cabo su tercera edición del “Festival leer para...

Como parte de la celebración del Día Internacional del Libro, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, llevará a cabo su tercera edición del “Festival leer para la vida: cultura, arte y expresión” este viernes, en sus instalaciones.

En el festival habrá diversas actividades literarias, conferencias, venta de libros, mesas temáticas, presentaciones de libros y talleres didácticos. Cerrará con el magnífico concierto “Narraciones sonoras, poesía y música unidas en un espacio”, a cargo del dúo de Gustavo Martín y Juan Antonio Santoyo, quienes han mantenido una constante colaboración por más de 25 años.

Respecto al evento, el director Juan de Jesús Pérez Agúndez, en un comunicado, hizo extensiva la invitación a toda la sociedad y resaltó que este festival que se ha mantenido por tres años consecutivos, como resultado de la participación de la sociedad.

Señaló que contribuyen de diversas instituciones que de manera permanente se interesan en fomentar la lectura y la industria editorial sudcaliforniana, “por eso estamos contentos de realizar actividades académicas de primer nivel de manera gratuita”.

En ese sentido, informó que el programa general dará inicio a partir de las 9:00 horas con la conferencia “Residuos sólidos en Los Cabos: problemática y propuesta”.

El programa de actividades estará dividido en dos turnos, el matutino concluirá a las 13:00 horas para continuar de 15:00 a 18:00 horas en las instalaciones y cerrar con el concierto: “Narraciones sonoras, poesía y música unidas en un espacio”.

Este evento tendrá lugar en el Pabellón Cultural de la República Nabor García Aguirre en punto de las 19:00 horas, donde se espera un amplio repertorio que incluye las principales obras europeas, música de compositores mexicanos y del resto de Latinoamérica.

-Fin de nota-