Cantante uruguaya Alfonsina visita Jalisco con su nuevo álbum "Pactos"

Alfonsina, cantante y multinstrumentista de Uruguay, llegará a "Miércoles Alternativo" para presentar las canciones de "Pactos", su segundo álbum, en el Teatro Vivian Blumenthal, el próximo 8 de mayo...

Alfonsina, cantante y multinstrumentista de Uruguay, llegará a "Miércoles Alternativo" para presentar las canciones de "Pactos", su segundo álbum, en el Teatro Vivian Blumenthal, el próximo 8 de mayo.

Considerada como la revelación del rock-pop de su país, Alfonsina fue ganadora del premio "Mejor Álbum Pop" y galardonada como "Artista del Año", en los Premios Graffiti a la Música Uruguaya de 2018.

Pactos también fue elegido por los Premios Profesionales de la Música en Brasilia, donde Alfonsina participó en un showcase.

La intérprete ha sido convocada para importantes festivales internacionales como son el Mada, Morrostock, Sonora, Locomotiva y reciéntemente en el Lollapalooza Argentina; además, ha girado por distintos escenarios de sudamérica.

A inicios de abril de 2019, en plena recta final del ciclo de promoción de Pactos, Alfonsina publicó “No te voy a olvidar”, sencillo que formará parte de un disco aún en ciernes.

“La palabra que mejor define [a este single] es 'salvaje'. Luego, tienen que escucharlo. 'No te voy a olvidar' es la primera pieza que lanzamos. Con salvaje quiero decir profundo y tribal. Estoy escuchando música precolombina y también abriéndole camino a mis producciones más electrónicas”, ha declarado Alfonsina respecto de la pieza.

Antes de pasar a la etapa de preproducción del tercer larga duración, la artista emprenderá una serie de conciertos en México, para después repetir la empresa en Estados Unidos y Europa.

-Fin de nota-