> Autorizan fechas para debates entre candidatos en Quintana Roo

Autorizan fechas para debates entre candidatos en Quintana Roo

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo) determinó y aprobó la convocatoria de los debates públicos que se realizarán del 20 al 24 de mayo entre los candidatos a las diputaciones por el...

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo) determinó y aprobó la convocatoria de los debates públicos que se realizarán del 20 al 24 de mayo entre los candidatos a las diputaciones por el principio de mayoría relativa.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión de Partidos Políticos, Thalía Hernández Robledo, señaló que las solicitudes de registro para el debate deberán presentarse por escrito ante el Consejo General del Instituto o los presidentes de los órganos desconcentrados de los 15 Distritos Electorales.

Además deberá estar suscrita por los candidatos interesados, dentro del plazo comprendido del 26 al 29 de abril de 2019.

La convocatoria podrá ser consultada en la página oficial del Instituto www.ieqroo.org.mx, que se difundirá a través de las redes oficiales del IEQRoo, en Facebook: IEQROO_oficial y en Twitter: @IEQROO_oficial.

En cuanto a los temas a debatir destacan sociedad y gobierno; economía; seguridad, así como combate a la corrupción y transparencia.

La selección y orden de presentación de los temas a debatir, el orden de intervención y posición de los participantes, así como los tiempos y el número de bloques para la exposición de los temas a debatir, lo acordará la Dirección de Partidos Políticos con los respectivos enlaces de los participantes, mediante sorteo, 72 horas antes de que se realicen.

Por otra parte el Consejo General del Instituto resolvió las solicitudes de sustituciones de las posiciones uno y cinco de candidaturas a las diputaciones por el principio de representación proporcional, presentadas por el partido político Encuentro Social Quintana Roo.

Así quedaron en la posición 1 Jesús Manuel Valencia Cardín por Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien renunció a dicha posición, y en la 5 quedó Berzain Rodrigo Vázquez Coutiño por Valencia Cardín, quien pasó a ocupar la primera.

-Fin de nota-