Putin llega a Vladivostok para reunirse con líder norcoreano

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó al mediodía de este jueves a la ciudad de Vladivostok, donde se reunirá por primera vez con el líder norcoreano Kim Jong-un.De acuerdo con la agencia...

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó al mediodía de este jueves a la ciudad de Vladivostok, donde se reunirá por primera vez con el líder norcoreano Kim Jong-un.

De acuerdo con la agencia rusa de noticias Itar Tass, la reunión entre Putin y Kim tendrá lugar en la Universidad Federal del Lejano Oriente. Habrá una ceremonia protocolaria y después conversaciones privadas.

Entre los temas que tratarán ambos gobernantes destacan el programa nuclear de Corea del Norte y la seguridad en todo el noreste de Asia. También hablarán sobre el estado de las relaciones bilaterales.

Los vínculos políticos, económicos, culturales y humanitarios bilaterales serán parte del diálogo entre los dos gobernantes, aunque no tienen previsto firmar documentos o emitir declaraciones oficiales.

El líder norcoreano está en Vladivostok desde el miércoles, cuando arribó a bordo de su tren de uso particular. Fuertes medidas de seguridad se reportan en la universidad sede del encuentro.

-Fin de nota-