Con una concentración que impresiona a cualquiera, sin distracción alguna, y con los pies descalzos engrosados por la tierra que se acumula en el ir y venir por la terraza al aire libre de la Casa Museo Luis Barragán, este miércoles Michelangelo Miccolis presentó un performance en el marco de la exposición "Fraccionar".

Con esa dinámica el artista recibió a los invitados, quienes se deleitaron con su trabajo que duró aproximadamente 25 minutos.

Vestido con una playera azul, pantalón negro, y sin distracciones -parecía estar solo-, fijó su mirada en un punto que solo él podía alcanzar a ver; también él mismo programaba la música que utilizaba en cada uno de sus movimientos.

Al compás del compositor, clarinetista y saxofonista, William Basinski, fragmento de canciones de Arca, Nils Frahm, Against All Logic y Gino Paoli, el artista apoyó su espectáculo con fotografías del libro "José Limón, en la obra de Miguel Covarrubias".

Michelangelo Miccolis es un artista mexicano de performance y productor de artes visuales, presentó una serie de fragmentos que ha estado ejecutando en soledad durante algunas visitas que realizó recientemente a la Casa Luis Barragán, invitado por el curador Inti Guerrero, a fin de que dialogara con los elementos expuestos en la exposición "Fraccionar".

Se trata de una serie de dibujos y fotografías que retratan al coreógrafo mexicano-estadunidense y pilar de la danza moderna, José Limón, durante la única visita que realizó a la Ciudad de México y en la cual entabló una amistad con el arquitecto Luis Barragán, quien falleció el 22 de noviembre de 1988.

Entre las obras que edificó Barragán Morfín destacan la Casa Museo que lleva su nombre, las Torres de Satélite y el Faro de Comercio, construido en la Macroplaza de la Ciudad de Monterrey, Nuevo león.

-Fin de nota-