Agradece gobierno de Oaxaca que Tuxtepec se primero con Guardia Nacional

El gobierno de Oaxaca agradeció al gobierno federal que la zona del municipio de Tuxtepec sea considerada la primera que cuente con este cuerpo de seguridad, derivado de la petición de la ciudadanía...

El gobierno de Oaxaca agradeció al gobierno federal que la zona del municipio de Tuxtepec sea considerada la primera que cuente con este cuerpo de seguridad, derivado de la petición de la ciudadanía y autoridades municipales para brindar mayor seguridad.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa externó que hace "un reconocimiento al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño por haber aceptado que Tuxtepec", para realizar acciones coordinadas en materia de seguridad por la Guardia Nacional”, dijo.

Con el apoyo del municipio tuxtepecano, aseguró que ya tienen contemplado un terreno para que se construya un primer cuartel de esta corporación en el estado.

Lo anterior fue dado a conocer en el Palacio Municipal de Tuxtepec, luego de encabezar la Reunión del Consejo de Seguridad de este lugar, en coordinación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Informó que en esta mesa de seguridad delineraron un Plan de Acción para generar las sinergias necesarias entre la Guardia Nacional y las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, a fin de brindar seguridad en la integridad física y patrimonial de los cuenqueños.

“Serán acciones permanentes y coordinadas con el gobierno federal, el municipio, pero también con los estados vecinos", añadió. 

Alejandro Murat Hinojosa presidió otra reunión de seguridad en Loma Bonita.

También estuvieron con el gobernador la secretaria para la Construcción de la Paz y Seguridad de Oaxaca y enlace de la Secretaría de Seguridad Federal, Karina Barón Ortiz; el coordinador de la Policía Federal en Oaxaca, José Alfredo Álvarez Gómez, el jefe estatal del Centro Nacional de Inteligencia, Ernesto Salcedo y el comandante de la 28 Zona Militar, Martín Terrones Calvario, entre otros.