La ciudad de La Paz, Baja California Sur, continúa posicionándose en el gusto de los turistas, quienes ven en el destino el lugar ideal para vacacionar en familia, en pareja o explorar nuevas aventuras con amigos, y prueba de ello es la alta ocupación hotelera que registró en la llamada Semana Mayor de esta temporada vacacional.

La Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) reportó que la capital sudcaliforniana presentó 95 por ciento de ocupación durante los primeros siete días del periodo vacacional con motivo de Semana Santa.

De acuerdo con información de Agustín Olachea, presidente de Emprhotur, con dicho porcentaje de ocupación en sus más de tres mil 300 habitaciones La Paz presentó un incremento de 5.0 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

Entre los atractivos que tiene el destino se encuentran sus playas internacionalmente reconocidas, sus avistamientos de vida marina, su amplia oferta de actividades ecoturísticas y ser escenario de eventos deportivos de talla internacional.

La Secretaría de Turismo del estado explicó que los mercados internacionales más importantes para el destino son Estados Unidos, Canadá y Europa, además de estar en el gusto de nacionales, sobre todo de aquellos originarios de las ciudades de México y Guadalajara.

-Fin de nota-