El productor de tortillas y harina de maíz Gruma logró  ventas por 18 mil 579 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo que representó un crecimiento de 6.0 por ciento.

Este crecimiento se debió a la mejora en el volumen de ventas y a mejores precios promedio en Estados Unidos, en México y al efecto del fortalecimiento del dólar frente al peso, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El volumen de la compañía creció 1.0 por ciento para alcanzar las 985 mil toneladas métricas, gracias a subsidiarias en Europa, la Unión Americana y Centroamérica.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) en estos tres meses registró un aumento de 7.0 por ciento respecto al reportado en el mismo periodo de 2018, para ubicarse en los dos mil 871 millones de pesos.

A su vez, la utilidad neta de Gruma fue de mil 29 millones de pesos, en tanto que la Utilidad de Operación se ubicó en dos mil 49 millones de pesos.

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