Reportan retraso hasta de dos horas en cruces entre Sonora y Arizona

La mayor espera para camiones comerciales en las aduanas entre Sonora y Arizona era de 15 minutos, pero automovilistas sí debían aguardar dos horas, informó la Oficina de Aduanas y Protección...

La mayor espera para camiones comerciales en las aduanas entre Sonora y Arizona era de 15 minutos, pero automovilistas sí debían aguardar dos horas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En su aplicación Tiempos de Espera en la Frontera (BWT-CBP) indicó que dicha demora se daba en la garita comercial Mariposa de Nogales, en tanto que en el puerto Agua Prieta-Douglas la fila era de diez minutos y en la garita San Luis II no había retraso alguno para tractocamiones.

Mientras tanto, comentó que en la misma frontera Nogales, pero en la aduana Dennis DeConcini los conductores de vehículos particulares debían esperar dos horas para cruzar de México a Estados Unidos.

Comentó que en la garita "Raúl Héctor Castro" entre Agua Prieta y Douglas la demora para los vehículos livianos era de 40 minutos y en el caso del puerto fronterizo San Luis I, entre San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona eran una hora y 25 minutos.

La CBP recomendó en esta semana de Pascua y durante todo el año, consultar la aplicación BWT-CBP y la página digital de la dependencia, para evitar retrasos innecesarios, además de conocer medidas para hacer el cruce internacional más ágil.