Visitan Loreto más de 100 mil turistas de BC al año

Más de 100 mil turistas de los cinco municipios de Baja California visitan Loreto al año, al ser considerado como la “meca” de las misiones californianas, por lo que buscan promover el arte de la...

Más de 100 mil turistas de los cinco municipios de Baja California visitan Loreto al año, al ser considerado como la “meca” de las misiones californianas, por lo que buscan promover el arte de la pesca deportiva en la zona.

Al anunciar el Primer Torneo Anual de Pesca “Robert Ross”, a celebrarse del 17 al 20 de mayo en el municipio sudcaliforniano, el organizador de la competencia Enrique Salcedo Favela, dijo que esperan participantes nacionales y de Estados Unidos.

En conferencia de prensa explicó que el evento se desarrollará en las instalaciones de Marina Puerto Escondido, con una bolsa garantizada de 20 mil dólares; esperando la participación de decenas de equipos.

Indicó que el torneo se dividirá en dos categorías, la de captura de los peces dorado, jurel y atún, así como la captura y liberación del pez vela y marlín, pues estas dos últimas especies se tendrán que regresar al mar.

Manifestó que cuentan con embarcaciones de 200 pies, turismo, velero y pesca y que además del primer Torneo de Pesca Deportiva Roberto Ross, los asistentes disfrutarán de un evento familiar, que contará con música, gastronomía y diversión.

A su vez. el director de turismo del Ayuntamiento de Loreto, Felipe Silva Ortega, informó que el pueblo mágico convoca a todos aquellos amantes de las experiencias de la Pesca Deportiva a participar en este torneo.

Mencionó que hasta el momento están inscritos 40 equipos, integrados por participantes de Tijuana, Estados Unidos, La Paz y Los Cabos, que cada equipo contempla cuatro personas y un capitán o marinero.

El gerente de Administración Portuaria Integral, Álvaro Murillo Romero, señaló que este evento es realizado en coordinación con el gobierno de Baja California Sur a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) y el Ayuntamiento de Loreto.

Precisó que Roberto Ross es un personaje que tiene muy de cerca el record mundial de la captura de atún más grande de todo el Mar de Cortés y por ello, es asignado “Consummate Angler”, por su compromiso con el arte de la pesca deportiva.

Indicó que después de varios años, Loreto cuenta con instalaciones de primer nivel para recibir todo tipo de embarcaciones de lujo y gran calado, lugar privilegiado por la naturaleza, ideal para ser anfitrión de los turistas nacionales e internacionales.

A su vez, el vicepresidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Alfonso Dávila, señaló que Baja California Sur, cuenta con parques submarinos nacionales, que Loreto es una ciudad muy bonita que se ha desarrollado con mucho impacto.