Apelan resolución sobre presunto homicida de líder indígena

La Fiscalía General del Estado presentó el recurso de apelación ante la resolución de no vincular a proceso a Rosalío Joel M. P., presunto responsable del homicidio del líder indígena, Juan Ontiveros...

La Fiscalía General del Estado presentó el recurso de apelación ante la resolución de no vincular a proceso a Rosalío Joel M. P., presunto responsable del homicidio del líder indígena, Juan Ontiveros Ramos.

El Fiscal General, César Peniche Espejel informó la apelación se presentó luego que la Jueza de Control, Romelia Martínez Badillo decidió no vincular a proceso a Rosalío, quien de acuerdo con las investigaciones ministeriales, es probable responsable.

“El estándar probatorio que el sistema acusatorio exige se cumplió perfectamente con los datos y elementos que presentó el Agente del Ministerio Público en contra del imputado; desde nuestra perspectiva, las pruebas eran suficientes”, expresó.

Peniche Espejel señaló que la Jueza fue más allá de lo que pedía el Código, incluso de lo que alegó la defensa y por ende, se dictó la resolución con la que la Fiscalía no está de acuerdo.

“Estamos seguros y ciertos que hemos trabajado de manera profesional en este asunto, tenemos la evidencia que sustenta la investigación; por ello nuestra inconformidad”, concluyó.

-Fin de nota-